GALERÍA | Vecinos del Fraccionamiento Stanza se sienten olvidados

vecinos olvidados sientenHERMOSILLO, SON.- Vecinos del Fraccionamiento Stanza Floresta solicitan urgentemente la entrada de una ruta del transporte urbano y mayor vigilancia policiaca en el área por la ola de asaltos a mano armada que han sufrido en los últimos días.

Varios residentes del lugar consideran que la falta de camiones en el sector es un factor de riesgo porque además de los atracos, también se pueden registrar violaciones de mujeres y jóvenes que tienen que cruzar el monte para llegar a la parada más cercana.

Denunciaron que para trasladarse a su trabajo o las escuelas tienen que caminar alrededor de 2 kilómetros para llegar a la parada ubicada hasta el bulevar Camino del Seri y cruce con la Avenida Los Ángeles.

Manifestaron que tan sólo este miércoles se registraron 3 asaltos a mano armada en perjuicio de habitantes de Florenza en hechos ocurridos a diferentes horas del día, y los delincuentes huyeron para perderse entre el monte luego de quitarles sus pertenencias.

Fraccionamientos aledaños
Este problema no nada más lo enfrentan los vecinos de esta colonia, también perjudica a 3 fraccionamientos más, aledaños al residencial Soleil, que ya tienen años viviendo ahí sin que las autoridades del transporte designen una ruta de transporte.

Es importante comentar que desde años, los habitantes de Paseo San Ángel, Tulipanes I y II etapa, San Gabriel y San Rafael no cuentan con una ruta de camiones, pues todos se tienen que salir hasta el bulevar Camino del Seri para esperar la ruta 15 Fuentes Modelo.

Dicha ruta, es común que llegue repleta y no puedan abordarla.

“Aunque los más afectados somos los que vivimos en la Floresta porque tenemos que recorrer casi 2 kilómetro y ahí está el monte en donde se esconden los malandros”, expresó la señora Elsa Zamora.

Además solicitó a las autoridades policiacas que realicen rondines por el área y que éstos sean frecuentes.

"Ahorita a los malandros ya no les importa la hora, ahorita te pueden asaltar en la mañana, a medio día, en la tarde, cuando salen las niñas de la escuela, la verdad es mucha inseguridad porque hasta ahorita ha topado en los asaltos y en lo material, pero a como se están viendo las cosas Dios guarde una violación a las muchachas a los niños, ya no se sabe qué esperar de esta gente”, expresó Gabriela Zamora.

Por su parte, Sebastian, quien estudia en la Unison, consideró que urge la entrada de una ruta del transporte al sector porque no todas las familias cuentan con un vehículo.

“El tramo está muy lejos, está muy solo porque ya ve que es un bulevar y hay que pasar por montes y pues ahí hay veces que los cholos se esconden entre la maleza y luego salen con machetes y el miércoles asaltaron como a 3 señores, muchachos, vecinos”.

Dijo que no toda la gente tiene carro y por eso necesitan el servicio de transporte público, “en la mañana me acompaña mi papá a la parada, él me acompaña”, comentó.

EXP/MIM/FRU/ENE/2019