‘Cuesta de enero’ golpea al sector comercial: Canaco Hermosillo

Canaco

HERMOSILLO, SON.- La comerciantes tuvieron un arranque de año difícil por lacuesta de enero’, ya que hay muchos impuestos que pagar por los ciudadanos al Estado; también hay que pagar a los proveedores todo lo inventariado en diciembre, dijo Mirtha Alvarado Verdugo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, señaló que a esto se le suma los problemas de desabasto de combustible en el Centro y Sur del país, que si bien, no se ha presentado en Sonora, hay incertidumbre de la ciudadanía.

“Eso pone en alerta a la ciudadanía, hay incertidumbre para hacer en algunos casos o compras de pánico, o que se paralizan y no gastan gasolina para ir a divertirse o a algún restaurante, porque prefieren cosas de uso primario, como alimentos”, expuso.

Alvarado Verdugo, consideró muy necesaria la lucha está haciendo el presidente de la República, contra el ‘huachicol’, por ser un mercado negro desleal y corrupto que afecta a la seguridad, las economías, al Estado, a Pemex, Hacienda, aunque no se prepararon para el desabasto que hubo.

“Ojalá que pronto acabe con este problema de huachicoleo, y con la gente que se dedica tanto a la ordeña de ductos y llenado de los bidones, así como los altos funcionarios y políticos que están involucrados en este delito que afecta todos”, expresó.

EXP/IR/EV/EN/2019