Tendrá ITH microsatélite en el espacio para 2021

ITH

HERMOSILLO, SON.- En octubre de 2021, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se convertirá en la primera institución sonorense en contar con un microsatélite en el espacio, como parte de un proyecto conjunto entre el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech), de Japón.

Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, destacó que esta acción permitirá realizar proyectos de investigación tanto al TecNM como a la casa de estudios en Sonora.

“El viernes tuvimos la tercera conferencia con personal e investigadores de un centro aeroespacial en Japón para lanzar un microsatélite en el año 2021. No es un plan, es un proyecto que se va a desarrollar”, compartió.

Por un periodo de dos años, un par de estudiantes del ITH viajarán hasta Japón para recibir una capacitación en la isla de Kyushu.

Esto, dijo, con la finalidad de contar con personal sonorense apto para administrar y desarrollar tecnología en micro y nanosatélites.

El satélite que se lanzará, es parte la quinta generación de un proyecto llamado ‘Birds’, en donde ahora se incluirá al ITH entre su constelación y tendrá comunicación directa con los aparatos lanzados al espacio en la cuarta generación.

EXP/AG/EV/EN/2019