AUDIO | El Colegio de Sonora festeja su 37 aniversario

Colson

HERMOSILLO, SON.- En 37 años, el Colegio de Sonora se ha consolidado como una de las instituciones sonorenses de mayor prestigio por sus investigaciones y contribuciones a la sociedad, pero también a lugares ajenos a la entidad.

Juan Poom Medina, rector del Colson, compartió que uno de los principales retos que se han planteado en este nuevo ciclo, es conformarse como una institución con alcance nacional.

“Nosotros tenemos que trascender y estamos buscando trascender a nivel nacional e internacional, porque tenemos problemas claves, por el ejemplo la escasez del agua. Temas del agua, de niñez migrante, de derechos de la infancia, dijo.

Lo anterior, puntualizó, no significa que el Colegio de Sonora sea desconocido en otras regiones o entidades, sino que existe la necesidad de tener una proyección más amplia de la institución.

“La idea es que nos integremos a una vida más nacional de grupos de investigación para que podamos trabajar juntos”, comentó.

Poom Medina añadió que es importante comprender cada vez de manera más óptima qué es lo que está sucediendo en el contexto que nos desarrollamos.

Recientemente, Honduras retomó el proyecto ‘Seminario Niñez Migrante’ iniciado en el Colegio de Sonora y coordinado por Gloria Ciria Valdéz Gardea para implementarlo con niñas y niños en torno dentro de este país.

Por su aniversario, el Colson contará con una serie actividades desde enero hasta mayo, que pueden consultarse a través del portal www.colson.edu.mx

EXP/AG/EV/EN/2019