AUDIO | Realizan la segunda edición de la Miniferia del libro en la Unison

Miniferia

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de promover la lectura entre los estudiantes, un grupo de libreros independientes realizó la segunda edición de una Miniferia de ejemplares dentro de las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Glafiro Barrera González, uno de los organizadores comentó que ha conocido incluso casos de jóvenes universitarios que no saben leer o no comprenden los textos, por lo que es importante crear este acercamiento.

“Los libros tienen que ser casi como las papitas, las tienen que tener en cada puesto y en cada lugar, que la persona lo vea y lo tiente, que la persona lo analice o hasta que lo huela”, comentó.

Añadió que es solo de esta manera, creando una relación estrecha entre el libro y la persona, como se pueden aumentar los índices de la lectura tan bajos que actualmente se registran en la entidad.

Son las novelas, dijo, los tipos de textos que más atraen a los jóvenes, aunque también se ofrecen libros académicos, de historias, infantiles y más.

Aunque las dos ediciones de esta Miniferia se han realizado en la Universidad de Sonora, Barrera González compartió que actualmente se está analizando la posibilidad de llevar estos ejercicios a las colonias de Hermosillo.

EXP/AG/EV/EN/2019