Aprueba Cabildo solicitar préstamo de $100 millones

CabildoDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Con 20 votos a favor y una abstención, el Cabildo de Hermosillo aprobó ayer en sesión extraordinaria la solicitud de un crédito de 100 millones de pesos para pagar un préstamo del mismo monto, adquirido el año pasado para cubrir insuficiencias en liquidez de carácter temporal.

Sobre la solicitud de financiamiento, la alcaldesa Célida López aclaró que por la tasa de interés de finales de 2018, detuvieron el crédito de los 279 millones de pesos solicitados en Cabildo el pasado 16 de octubre y sólo ejercieron 100 millones, por lo que este monto no aumenta el crédito ya solicitado.

“Por ser un nuevo año tuvimos que solicitar a Cabildo la modificación del crédito para estar en condiciones de que un nuevo banco nos dé mejores tasas de interés”, explicó.

Asimismo, se autorizó a la Presidenta Municipal a representar al Ayuntamiento de Hermosillo, con el refrendo del Secretario del Ayuntamiento, para contactar una o varias instituciones de crédito que ofrezcan mejores opciones en términos de disciplina financiera de las entidades mediante contrato de apertura de crédito hasta dicha autorización.

Dicha autorización estará sujeta a un plazo máximo de vencimiento de 365 días a partir de su autorización, con la opción de poder contratar un nuevo financiamiento, asimimos los recursos obtenidos serán destinados únicamente para cumplir con las necesidades de corto plazo como insuficiencia de liquidez de carácter temporal o necesidades transitorias.

EXP/KM/EV/EN/2019