Cabildo de Hermosillo aprueba realizar un estudio técnico y socioeconómico del transporte urbano

Cabildo

HERMOSILLO, SON.- Con mayoría de votos y dos abstenciones, el Cabildo de Hermosillo aprobó la conformación de un estudio técnico y socioeconómico de necesidades del servicio público de transporte de pasaje urbano.

Asimismo, se aprobó la conformación de una Comisión Reguladora de Transporte Colectivo Urbano, el cual otorga facultades al Ayuntamiento para intervenir en el proceso, desde la revisión de las rutas, sanciones y velar por la calidad del servicio.

La alcaldesa Célida Teresa López Cárdenas, señaló que no se llegó a esta aprobación sin antes preservar las facultades que la Ley General de Transporte daba al Municipio.

“La realidad lo que tiene Hermosillo es un diseño de un transporte público que ya no obedece a las necesidades que se tienen en la ciudad, tenemos que tener algunas líneas troncales”.
“Se habla de la posibilidad de que podamos tener un BRT (autobús de tránsito rápido), y creo que ahora el siguiente paso de este diagnóstico se vaya a pasar a la calendarización del sistema, esta es una observación que nos hizo Hermosillo, Cómo Vamos”, añadió.

El proyecto de BRT diagnosticado por Banobras, a través del Fonadin, contempla una inversión inicial de 709 millones de pesos, así como la construcción de estaciones para el sistema y carriles acotados de circulación ágil.

EXP/KM/EV/EN/2019