AUDIO | Hermosillenses festejan el Día de la Candelaria en Villa de Seris

VillaDeSeris

HERMOSILLO, SON.- Como ya es tradición, decenas de hermosillenses acudieron este sábado a la kermés que se organiza en la Iglesia de la Candelaria en la colonia Villa de Seris para celebrar a su santa patrona.

Desde las 07:00 horas se ofició la primera misa para festejar a la Virgen de la Candelaria, mismas que continuaron a lo largo del día; también hubo quienes llevaron la figura del niño Jesús a bendecir, así como parejas a bautizar a los recién nacidos.

Se instalaron en la plaza 10 puestos de comida y en los alrededores de la Iglesia, con la venta de tamales de carne y de elote; además de menudo, pozole, tostadas, chimichangas, champurro, pan de dulce, churros, frituras y refrescos.

También de artículos religiosos, bisutería, ropa, llaveros, con los que suman alrededor de 50 puestos, así como juegos mecánicos para toda la familia.

Evelia Palafox Ruiz, una de las organizadoras de la vendimia, comentó que como cada año organizan la kermés este 2 de febrero para festejar a la Virgen de la Candelaria, y lo recaudado se destina para las obras del templo.

También se renta piso para otros puestos que no son de comida, para la venta de diversos artículos.

Son más de 10 mil tamales los que preparan para esta vendimia y hay para todos los gustos, desde carne, élite, y de dulce, con un precio de 14 pesos; para todos los visitantes que gustan de acudir a la plaza a degustar los diferentes platillos y disfrutar del ambiente agradable y música de banda con que amenizan los festejos a la patrona del templo.

Mencionó que el año pasado se recaudó aproximadamente 400 mil pesos, y se espera reunir más este año para las mejoras del templo y la plaza.

EXP/IR/EV/EN/2019