AUDIO | Organizan Juguetón a beneficio de los niños de la Caravana Migrante

Jugueton

HERMOSILLO, SON.- Arrancarle una sonrisa a los niños migrantes, y hacerles más ameno su paso por tierra sonorense, es el objetivo que Fernanda Elizalde de la Asociación Pro Migrantes HMO y otras organizaciones buscan con el Juguetón que se lleva a cabo en la Plaza Zaragoza, el cual ha tenido poca respuesta de la ciudadanía.

Esta campaña inicio el pasado viernes y hasta hoy, son pocos los juguetes que han logrado reunir en beneficio de los pequeños que vienen en las Caravanas Migrantes que recorren el país y que buscan apoyar en su paso por Sonora.

Fernanda Elizalde, comentó que durante estos dos días estuvo muy tranquilo, por lo que esperan que este domingo que aumenta la afluencia de familias en la plaza, los apoyen con un juguete nuevo o en buen estado, de preferencia que no use baterías, como un peluche, un carrito, libros de colorear, muñecas, entre otros.

Indicó que se armarán kits de dulces, juguito y juguetes para entregarlos en el comedor migrante ubicado en el Ejido La Victoria, y en las vías del tren cuando pasen las caravanas.

Mencionó que aún no hay fecha para entregarlos, ya que esperan reunir más juguetes para poder llevarlos a los comedores migrantes, y regalarles una sonrisa a los niños que vienen en estas caravanas con sus padres, y que pasan por muchas dificultades en su camino en busca de un mejor futuro.

EXP/IR/EV/EN/2019