Estadios deben preservarse y evitar su venta, dijo el activista social Isabel Dorado

isabel dosHERMOSILLO, SON.- Son pocos los campos deportivos que hay en Hermosillo, por lo que debe preservarse el estadio Héctor Espino y la Unidad Deportiva, y construir negocios comerciales en cualquier otro lugar de la ciudad, señaló el activista social Isabel Dorado.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, refirió que en Hermosillo han existido muchos campos deportivos que han servido como un lugar para acaparadores que los prestaban por un tiempo y luego los desplazaban para proyectos inmobiliarios.

Dijo que algunos espacios se han ido dejando en el abandono a fin de desaparezcan, y luego darles otro uso a esos lugares, como ocurrió con el parque Villa de Seris, y la Sauceda que se privatizó y quebró el negocio, y se deben recuperar para beneficio de los hermosillenses.

Fomentar el deporte
Subrayó que es indispensable fomentar el deporte en la capital, y la Unidad Deportiva del estadio Héctor Espino sirve para una gran cantidad de deportes.

"Son pocas áreas las que tenemos para darnos el lujo de estarlos malbaratando e impulsar con ello la creación de negocios comerciales, que bien pudieran instalarse en cualquier otro lugar de la ciudad", expuso.

En cuatro años de Gobierno no se ha hecho nada
El activista mencionó que cuando entró la actual administración, denunció el desfalco de seis mil millones de pesos del Isssteson, y en cuatro años de Gobierno no han hecho nada para recuperar ese recurso, y buscan atender la problematica del Instituto con la venta de los estadios Héctor Espino de Hermosillo, y el Tomás Oroz Gaytan, de Obregón.

El activista se manifestó en contra de esta venta, por lo que entregaran un documento a la Gobernadora del Estado y evalúe lo que representa para los hermosillenses, y sobretodo, invertirle en beneficio de la gente.

exp/iva/daw/feb/2019