El operativo por bajas temperaturas se mantendrá durante el fin de Semana: Bienestar Social

ClimaSonora

HERMOSILLO, SON.- Luego de que Protección Civil Municipal lanzara una alerta por las bajas temperaturas, desde el miércoles 6 de febrero Bienestar Social y Seguridad Pública lanzaron un operativo en el que se activaron albergues para brindar techo y cobijo a personas en situación de calle, informó David Mendoza.

El titular de Bienestar Social informó que la noche de este miércoles, 11 personas sin hogar obtuvieron refugio en el Centro de Desarrollo Comunitario Café Combate, antes conocido como Centro Hábitat.

“El operativo consiste en hacer recorridos por los bulevares, las plazas públicas, los alrededores del Hospital General y la salida a Nogales, por las vías del tren, con el objetivo de localizar a las personas en situación de calle para llevarlos al albergue más cercano, donde les ofrecerá cobijo, techo, algún alimento, pan y café”, expresó.
“El operativo permanecerá hasta el fin de semana debido al informe de Protección Civil, en el que se destaca que se prevé una temperatura mínima de 3 grados este jueves y de 6 grados el día viernes”, agregó.

David Mendoza explicó que los albergues que están habilitados son el de la Café Combate, Solidaridad 4 y el del Poblado Miguel Alemán.

El funcionario público destacó que en lo que va del 2019 se ha albergado a 485 personas en los tres centros en el trabajo coordinado también con Seguridad Pública Municipal.

EXP/RED/EV/FEB/2019

TAGS: