investigacion cedh campaHERMOSILLO, SON.- Sabemos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga estos casos, mencionó Luis Alberto Campa Lastra, Comisario de Seguridad Pública de Hermosillo ante la posibilidad de que la Comisión investigue el caso del hombre abatido por policías municipales en la colonia Palo Verde.

“Me enteré por los medios y como sabemos pues en ese tipo de situaciones de manera oficiosa la CEDH le da seguimiento a estos casos, se supo el viernes que estaban por ahí revisando el asunto pero no hemos sido notificados, supongo yo que las primeras horas de mañana lunes estemos recibiéndola”, dijo.

Campa Lastra reiteró la disposición de la oficina de Seguridad Pública por esclarecer los hechos no solo en este caso sino en todos y aseguró que se ha dejado patente en la CEDH debido a que es principio constitucional seguir y proteger los derechos humanos.

Ante la opinión dividida de expertos que aseguran se ejerció exceso de fuerza de acuerdo a lo estipulado en la Ley que Regula el Uso de la Fuerza y la evidente falta de capacitación de los agentes, el comisario resaltó que la autoridad competente es la que debe determinar lo ocurrido y el deslinde de responsabilidades.

En cuanto al estado de salud del agente herido, comentó que continúa estable y en recuperación, y que próximamente pueda ser dado de alta para continuar recuperándose de las lesiones.

“Sigue por muy largo tiempo por la cuestión de rehabilitación de su movilidad, fue una lesión severa en el brazo por arma punzocortante que le afectó los tendones”, detalló.

El Comisario agregó que ya hubo acercamientos por parte del Secretario del Ayuntamiento con los familiares del abatido.