Bienestar

HERMOSILLO, SON.- Un monto de 19 millones de pesos es lo que destinará el Ayuntamiento de Hermosillo para la implementación de las dos etapas del programa ‘Transforma tu vida’, el cual tiene como intensión cambiar la vida de aquellas familias que viven en pobreza extrema.

Jesús David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, informó que en cada etapa se seleccionarán 300 familias, quienes por cinco meses recibirían pláticas, capacitaciones asesorías, apoyos y se les impartirá un curso para que aprendan un oficio.

Señaló que los interesados tienen del 11 al 25 de febrero para inscribirse en la distintos Centros de Desarrollo Comunitario que hay en todo el municipio.

“Es un proyecto que consiste en establecer condiciones que permitan reducir las carencias en personas que se encuentran en pobreza, brindándoles una intervención integral que contribuyan a su transformación e integración familiar”.

El funcionario municipal detalló que el número de familias varía, ya que en el Centro de Desarrollo Comunitario de Miguel Alemán se recibirán a 80; 40 en los ubicados en las Colonias a Solidaridad 1, Café Combate, Olivos y Minitas; así como 30 en los centros ubicados en la Solidaridad 4 y la Internacional.

EXP/BB/EV/FEB/2019