Defensa

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento son 60 las mujeres que han recibido capacitación de defensa personal en diversos parques de la ciudad, así como en los Centros de Desarrollo Comunitario, manifestó Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer en Hermosillo.

Entre algunas de las colonias en las que dijo, se ha instruido a las féminas con este programa de defensa personal, está la Norberto Ortega, el parque Copa Cabana en la Olivares, deportivo Pueblitos, el Sahuaro, así como en los centros comunitarios de las colonias Solidaridad, Los Olivos, Internacional y Café Combate.

“Ahorita día con día tenemos dos semanas, vamos a iniciar con la tercera semana, se han visto cada vez más mujeres, empezamos con alrededor de 15 o 20 mujeres y ahora nos da gusto decir que tenemos entre 50 y 60 mujeres y cada vez son más”.

La funcionaria municipal indicó que también se está instruyendo a las maestras de zumba para que impartan también está técnica de defensa.

Abundó que la meta es que al menos 100 personas en cada parque o centro comunitario adquiera está herramienta de defensa que ayudará a la mujeres a enfrentar una agresión de acoso.

EXP/BB/EV/FEB/2019