El PRI lanza programa de emprendimiento social

prilanzalHERMOSILLO, SON.- El Partido Revolucionario Institucional en Sonora y todo el país comenzó hoy la implementación de un programa de emprendimiento social, donde se buscará apoyar a la militancia priista y población en general, por medio de servicios de salud, fomento a la educación y fortalecimiento a los ingresos familiares.

Dicha información la otorgó la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, Mely Romero, quien explicó, aun que cualquier ciudadano puede registrarse, todos los apoyos tendrán como prioridad a las familias del militante priista, ya que son ellos quienes logran sacar adelante la vida electoral del partido.

"Todos estos programas son de apoyo o beneficio, principalmente para las familias priistas, por que son los priistas los que nos ayudan como partido siempre a llevar a cabo las tareas políticas que tenemos encomendadas, entonces los priistas por supuesto son bienvenidos al Comité estatal, donde vamos a dar seguimiento a los programas", invitó.

Entre las actividades que implementará el partido, detalló Romero, estará la alianza del PRI con empresas pertenecientes a la industria farmacéutica con el fin de acceder a medicamento a bajo costo, estudios clínicos de laboratorio y servicios médicos accesibles, así como también realizarán jornadas intensa de prevención de algunas de las enfermedades más peligrosas como es el cáncer.

En materia de educación, mencionó que buscarán impulsar acuerdos con instituciones de educación superior para ofrecer becas y apoyos a los jóvenes; capacitaciones y talleres para adultos mayores e incluso, la posibilidad de apoyar a las personas interesadas en terminar la preparatoria, a hacerlo por medio de un curso de cuatro meses.

Alianzas
En cuanto al fortalecimiento de los ingresos, anunció que realizarán alianzas con organizaciones civiles que promueven la venta de productos a bajo costo para materiales de construcción, enseres domésticos, laminas, cemento, tinacos, calentadores solares, focos ahorradores y más para promover el autoempleo.

De igual forma, impulsar en todo el país, que la militancia priista, con su credencial pueda tener descuento en negocios y establecimientos de hasta un cinco, diez o 20 por ciento.

EXP/LH/FRU/FEB/2019

TAGS: