Sufre daños edificio de CIAD; creían que era un temblor

CIAD

HERMOSILLO, SON.- Un supuesto hundimiento en un edificio del Centro de Investigacio´n en Alimentos y Desarrollo (CIAD), provoco´ la movilizacio´n de las unidades de Proteccio´n Civil.

Fue poco antes del mediodi´a de ayer, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados de que en las instalaciones ubicadas en el ejido La Victoria, se habi´a suscitado un temblor que habi´a provocado el hundimiento de uno de los edificios.

Por lo anterior, del a´rea de Programas Acade´micos fueron evacuadas alrededor de 70 personas que se encontraban laborando.

Las primeras indagatorias han establecido que se trato´ de un asentamiento de la tierra por el tipo de suelo, lo que provoco´ el levantamiento de una parte de los pisos y pequen~as grietas en las paredes, pero los peritajes continuara´n para saber exactamente que´ ocurrio´.

Minutos ma´s tarde de registrarse la movilizacio´n, la Unidad Estatal de Proteccio´n Civil, por medio de sus redes sociales, aseguro´ que el Sistema Sismolo´gico Nacional no contaba con actividad si´smica en Hermosillo.

EXP/RED/EV/FEB/2019

TAGS: