VIDEOS | Bombero reclama al Ayuntamiento despido injustificado luego de 10 años de antigüedad

bombero despedidoHERMOSILLO, SON.- En represalia por participar en una manifestación realizada la semana pasada en el Cuartel Central de Bomberos, esto para exigir sus derechos laborales, la alcaldesa Célida López Cárdenas exigió el despido del bombero de línea Jesús Fierro Romo.

ed27912c 529a 4bed 8161 cf550e1f7721

En estos momentos, todo el personal de Bomberos se reúne para analizar las acciones que se tomarán para apoyar al compañero.

Extraoficialmente se dice que los mandos del Departamento de Bomberos interpusieron su renuncia en apoyo de su elementos.

Videos transmitidos en Twitter:

Marchan a Palacio Municipal

Varios bomberos de Hermosillo marcharon hacia Palacio Municipal en protesta por el despido esta mañana de su compañero Jesús Fierro Romo, quien tenía casi 10 años de servicio.

Los llamados 'apagafuego' fueron recibidos en Palacio Municipal por el Secretario del Ayuntamiento y la regidora Carmen Auhamada, quien les ofreció su apoyo.

Los bomberos exigen a las autoridades den marcha atrás al despido de su compañero Jesús Fierro Romo y que no acepten las renuncias de sus comandantes, quienes tomaron esta medida luego del despido del bombero de línea.

En el trayecto los bomberos auxiliaron a una mujer que sufrió un desmayo cerca del Ayuntamiento.

exp/red/daw/feb/2019