Ayuntamiento de Hermosillo apoya a personas en situación de calle a mitigar el frío y la lluvia

AyuntamientoDeHemrosillo

HERMOSILLO, SON.- Un total de 60 personas recibieron apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo para protegerse del frío y la lluvia en los albergues del Café Combate y Los Olivos, informó David Mendoza Rivas, Director de Bienestar Social.

El funcionario explicó que para la Presidenta Municipal es muy importante que ciudadanos en condición vulnerable reciban la asistencia humanitaria que necesiten para sortear las inclemencias climáticas y también que cualquier daño que afecte a los ciudadanos sea atendido a la brevedad posible.

Detalló que si bien todos los Centros de Desarrollo Comunitarios de la ciudad y Miguel Alemán están disponibles, la noche del jueves y mañana de este viernes solo fue necesario activar el de la colonia Café Combate y Olivos, con 30 atendidos en cada caso.

Reveló que gran parte de los ciudadanos sin hogar que hay en Hermosillo ya saben de los albergues temporales, y la atención que en ellos se les proporciona, por lo que son usuarios recurrentes.

Mencionó que específicamente al centro Combate fueron trasladados 19 migrantes centroamericanos, entre ellos un niño, quienes arribaron a la ciudad durante la madrugada de este viernes como parte de su travesía hacia Estados Unidos.

A todos se les proporcionó un lugar seguro donde protegerse de la lluvia y el frío, así como alimentos, finalizó el funcionario.

Responde Protección Civil al llamado de la ciudadanía

Por su parte, Santa Aguilar Castillo, Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, reveló que se atendieron 26 reportes, de los cuales 20 correspondieron a personas en situación de calle a quienes se puso a salvo en albergues, activando el protocolo por bajas temperaturas.

Los 6 avisos restantes incluyeron un socavón en el bulevar Vildósola y una alcantarilla dañada en la colonia Jesús García, a cuya atención se avocó el organismo operador Agua de Hermosillo; un encharcamiento en la colonia Las Minitas; un árbol caído en la calle Gabriela Mistral; lona desprendida en Las Quintas, que resolvió Cidue y un corto circuito en un poste del que se hizo cargo CFE.

Explicó que en el operativo coordinado de prevención y apoyo participan la Policía y Tránsito Municipal, DIF Hermosillo, Cidue y la propia UMPC.

La funcionaria confirmó que los recorridos por la ciudad y áreas rurales, para detectar y en su caso atender afectaciones por las lluvias continuarán, así como un estado de guardia continuo de personal municipal hasta el próximo domingo, toda vez que para el sábado se prevé un descenso de la temperatura ambiental hasta los 3 grados centígrados.

El coordinador de Cidue, José Carrillo Atondo, celebró que los trabajos previos de limpieza de canales arrojaron un buen resultado, al evitarse taponamientos en dicha infraestructura pluvial y reconoció que aunque las lluvias ocurridas desde la madrugada del viernes han sido constantes, los acumulados de líquido no han sido de muchos milímetros.

EXP/RED/EV/FEB/2019

TAGS: