Destruye incendio ‘Manzana Radio’; peritaje señala que fue provocado

Manzana

HERMOSILLO, SON.- Pérdidas estimadas en 100 mil pesos sufrió la radio comunitaria “Manzana Radio”, después de que se incendiaran las instalaciones del mismo, acto que según Alejandro Islas Galarza, periodista y dueño del proyecto, fue provocado.

“Según el parte del capitán de Bomberos que atendieron el llamado, el incendio fue provocado, de hecho fue un atentado en contra de mi vida, porque si se incendiaba la casa con nosotros dentro nos pudimos haber quemado”, expresó el comunicador.

Según los detalles que le dieron los tragahumo, mencionó, no hubo ningún corto circuito en el lugar y al parecer el fuego comenzó desde la puerta que da a la salida, lo que causó calor interno en el lugar que propició el derretimiento de las baterías flamables, las esponjas de la cabina se derritieron y se dañó material de grabación.

Afortunadamente, señaló Islas Galarza, ni él ni su familia resultaron heridos durante el siniestro, sin embargo, si lo considera un ataque a la libertad de expresión, razón por la cual interpondrá denuncia.

“Van a venir los peritos de la Fiscalía a levantar una carpeta de investigación, hay antecedentes en la semana, de que también nos tiraron un frasco con aceite e informaré de eso a las autoridades”, indicó.

EXP/LH/EV/FEB/2019

TAGS: