GALERÍA | El monje Kelsang Gyalden ofrece la conferencia ‘No más depre’

Monje

HERMOSILLO, SON.- La depresión corresponde a pensamientos de estimación egoísta que nos hace sufrir al no cumplir con las expectativas que nosotros mismos nos imponemos y una técnica para salir de este sufrimiento es pensar en los demás, comentó el monje budista Kelsang Gyalden.

Este domingo por la mañana el monje budista Kadampa y maestro en meditación y budismo moderno, Kelsang Gyalden ofreció la conferencia ‘No más depre’ en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia.

Ahí sostuvo que todas y todos vivimos inmersos en la ‘estimación egoísta’ del ‘Yo’ y del ‘Mío’ y por lo tanto sufrimos con nuestros problemas y el de nuestros seres queridos.

Los problemas que nos hacen sufrir se originan al no cumplir nuestros propios deseos y expectativas que tenemos como: ‘no poder comprar un carro’, ‘no poder viajar’ o que no ‘nos guste nuestro trabajo’ por mencionar algunos ejemplos.

Cuando creemos que pensamos en los demás al estar preocupados por alguno de nuestros familiares o amistades también estamos respondiendo a la estimación egoísta porque responde a lo ‘Mío’.

La técnica que propone el monje Kelsang Gyalden es pensar en los demás aunque no estén en nuestro círculo de familiares y amigos y dejar de echarle la culpa a los demás de nuestra depresión o sufrimiento.

“Esta técnica que se llama cambiarse por los demás lo que hacemos es cambiar el objeto que estimamos de nuestro ‘Yo’ que percibimos en todo momento y cambiarlo a los demás”, mencionó Kelsang Gyalden. 

Asimismo, añadió que la experiencia humana nos permite generar pensamientos positivos de amor, paz y generosidad que pueden ayudarnos a salir del ‘Yo’ y ponerle un alto a todo aquello que nos causa enojo o tristeza.

EXP/GV/EV/FEB/2019