VIDEO | Hallan ballena muerta en la Isla del Tiburón

BallenaMuerta

HERMOSILLO, SON.- El cadáver de una ballena azul macho adulta encallada al lado Norte de la Isla del Tiburón será analizado por biólogos situados en Bahía de Kino para determinar la razón de su muerte, la dieta y sus patrones migratorios.

Héctor Pérez, biólogo de mamíferos marinos del Centro de Estudios Prescott para Estudios Culturales y Biológicos, explicó que los restos del cetáceo han estado en observación durante varios días y han esperado a que el cuerpo disminuya la concentración de gases para extraer las “barbas” que filtran el agua al entrar a su boca.

El análisis de isótopos, señaló, habrá de determinar qué clase de alimentación tienen este tipo de mamíferos durante sus viajes migratorios, así como para identificar el trayecto que realizó antes de morir en las playas de Sonora.

La ballena azul se encuentra en una barra de arena de gran longitud, detalló, situada en la playa de Punta Perla, en el Noroeste de la Isla del Tiburón en territorio seri y aunque dijo que este tipo de descubrimientos no son inusuales, siempre son fuente de mucho interés y expectación, tanto para los habitantes de la zona como para los investigadores locales.

EXP/ER/EV/FEB/2019