Firman Unison e ITH convenio de colaboración

ITH

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo fortalece su convenio de colaboración con la Universidad de Sonora, cuyo objetivo es permitir el intercambio y la movilidad entre los estudiantes de posgrado de ambas instituciones.

La directora de la División Rosa Irene Sánchez Fermín, detalló que docentes y estudiantes de las dos instituciones se beneficiarán con dicho convenio ratificado por parte del director de ITH, Gerardo Ochoa Salcido y el Jefe de la División de Ingeniería de Unison, Martín Antonio Encinas Romero.

Sánchez Fermín subrayó que los sectores estratégicos como en el caso de la industria y programas sociales con la generación de proyectos, beneficiarán el crecimiento productivo del estado y acreditan al desarrollo académico de las instituciones superiores.

“La importancia de la firma de este convenio principalmente es la colaboración educativa donde los profesores tanto de la Universidad de Sonora como de aquí del ITH Posgrado, puedan hacer un intercambio tanto de conocimiento como de experiencias y que sea una colaboración que realmente sea beneficiosa para el estado”, explicó.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Gerardo Ochoa Salcido detalló que lo que se busca es que los convenios no sólo estén en los indicadores, sino que se transformen en proyectos que de manera directa a la planta académica y estudiantil.

“Buscamos generar confianza y que mejor manera que pasar de las firmas a los hechos nosotros como institución educativa reconocemos el valor que la Universidad de Sonora tiene en el desarrollo del estado por eso es muy satisfactorio poder ratificar este convenio”, indicó.

EXP/KM/EV/FEB/2019