Transporte

HERMOSILLO, SON.- El 30% de los usuarios del servicio de transporte público en Hermosillo son estudiantes y es importante dar a conocer el nuevo Sistema Integral de Transporte (SIT), que en unos meses operará y mejorará la movilidad, que sin duda alguna es algo muy sentido por los hermosillenses, aseguró Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), en reunión con integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison), destacó que este acercamiento con la sociedad civil y empresarios sirve para que conozcan de primera mano el nuevo plan estratégico de movilidad, que desde hace muchos años ya hacía falta.

“Nosotros tenemos una obligación e instrucción por parte de la gobernadora Pavlovich, de seguir en el tema de la transparencia, dando a conocer lo que busca el Gobierno del Estado con esta convocatoria; quedamos en seguir platicando, que sigan conociendo el Sistema de Transporte, y establecimos una línea directa para cualquier queja o sugerencia o comentario, nos lo puedan hacer”, añadió Morales Buelna.

Está prevista, dijo, la continuidad del beneficio de los pasajes gratuitos a estudiantes, es decir no se les cobrará los primeros dos viajes por día, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, días festivos y vacaciones la tarifa para ellos es de 5 pesos.

Sheila Hernández Alcaraz, vicepresidenta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Unison, luego de conocer de primera mano el nuevo SIT, dijo, espera que la o las empresas que sean elegidas para operar las unidades y líneas, cumplan con todo lo requerido para que los hermosillenses cuenten con un buen servicio de transporte público.

“Me parece muy positivo, creo que siempre es necesario hacer ese lazo entre gobierno y sociedad para poder llegar a la meta, uno lo más rápido posible y el otro escuchando las necesidades de las personas”, manifestó.

Julio De Gunther, presidente de la Sociedad de Alumnos de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Unison, celebró que el Gobierno del Estado haya puesto cartas en el asunto en el tema de transporte urbano, debido a que desde hace años los hermosillenses no cuentan con un sistema de transporte digno.

“Creo que esto es la solución más adecuada en cuanto al aspecto de cómo están manejando las convocatorias, y creo que es importante y que puede ser muy positivo para todos”, aseguró.

EXP/RED/EV/MAR/2019