AUDIO | Promueven la adopción de hábitos saludables para personas con diabetes

evento en el periodicoHERMOSILLO, SON.- La asociación civil Conciencia Saludable y EXPRESO realizaron el foro de salud “Vivir con diabetes”, dirigido a personas que padecen esta enfermedad o que tienen familiares diabéticos.

La directora de la asociación Conciencia Saludable, Cynthia Lucía Carpio Valencia, dijo que el objetivo del foro es promover la adopción de hábitos saludables, a través de disciplinas como odontología, nutrición, psicología y enfermería.

“La diabetes produce muchas alteraciones en todo nuestro organismo; por eso el odontólogo te va a explicar de qué manera vas a cuidar tu salud bucal; también con el psicólogo, porque puede ser un tratamiento fabuloso, pero si tú no aceptas tu enfermedad o no das un seguimiento al tratamiento que te dan los especialistas, no va a servir de nada”, dijo Carpio Valencia.

La invitación fue abierta al público en general que deseaba conocer sobre los cuidados que deben tener las personas que padecen la enfermedad, las cuales son cada vez más jóvenes, debido a los malos hábitos alimenticios y el sobrepeso.

Las buenas prácticas

Conciencia Saludable es una asociación civil que se encarga de promover buenas prácticas para el autocuidado y también ofrece servicios de salud con profesionales que ofrecen su trabajo de manera altruista.

Se constituyeron como asociación civil en mayo del 2018 y han dado pláticas en las escuelas sobre el respeto y cuidado de los adultos mayores para concientizar a los niños y niñas sobre la salud de sus abuelos, además tienen el programa llamado “Abuelo activo” que fue llevado a dos colonias de las periferias de Hermosillo.

EXP/RED/DAW/MAR/2019