AUDIO | Imparten clases de defensa personal a 200 mujeres en Hermosillo

defensa personal hmoHERMOSILLO, SON.- Ya son 200 las mujeres que han recibido clases de activación física y defensa personal a través del programa "Transforma y Protégete Mujer", informó Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer en Hermosillo.

La funcionaria municipal señaló que el objetivo fundamental de dicho programa es impartir técnicas para que las mujeres puedan defenderse ante una situación de riesgo, como una medida preventiva.

Curso que se imparte durante una hora diaria de lunes a viernes en los distintos centros comunitarios que hay en la ciudad, así como en las canchas de la Copa Cabana, y en los parques de las colonias Norberto Ortega y Real de Minas, por mencionar algunas.

"Estamos superando la meta, ya llegamos a las 200 mujeres de las mil que tenemos programadas de aquí al 13 de diciembre", expresó.

Valles Sampedro comentó que este programa se extenderá a otras colonias de la ciudad, así como a las comisarías de Miguel Alemán y Bahía de Kino, donde se está capacitando a las instructoras que lo impartirán.

EXP/BB/FRU/MAR/2019