Escala el drama migrante en albergue de la colonia San Luis

migrantes drama iglesiaHERMOSILLO, SON.- Aún permanecen en la ciudad alrededor de 200 migrantes entre los que se encuentran más de 40 menores de edad y lo más probable es que permanezcan aquí durante esta semana, informó el padre José Gilberto Lezama Rodríguez.

El párroco de la iglesia de la colonia San Luis solicitó el apoyo de la comunidad para otorgarles alimentos, sobre todo para los desayunos y cenas, así como el patrocinio de boletos de autobús foráneos para que las familias con niños puedan avanzar al norte.

“Son cerca de 200 personas, arriba de 60 mujeres, 50 hombres, 21 niños y 20 niñas”, expresó.

Los migrantes que están hospedados a un costado de la iglesia católica que se ubica en la calle Pilares vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Falta de recursos
El padre Lezama comentó que no han podido avanzar a Tijuana y Mexicali por la falta de recursos económicos.

“Lo más pronto posible quieren avanzar, es decir, el problema de ellos es que están esperando conseguir dinero para poder avanzar, de lo contrario se van en el tren”, expresó.

Al comentar que la arquidiócesis está buscando la forma de conseguir algunos pasajes para que puedan continuar el viaje.

“Quien guste ayudar, quien guste adoptar, patrocinar o ser bienechor de un hermano migrante, pues a ayudar a que ellos avancen, y sobre todo que no se expongan, porque como vienen niños que no se expongan a ir en el tren”.

Dijo que a la fecha han podido otorgar los tres alimentos diarios a los migrantes gracias a la solidaridad de los hermosillenses.

migrantes drama iglesia1

Además, de parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos les están otorgando revisión médica y a la fecha dijo que no se ha presentado ningún caso de gravedad, sólo malestares comunes por las condiciones climáticas.

Para donativos

Pan
Carnes frías (jamón, tocino, salchichas)
Leche Nan
Huevos
Ropa y calzado en buen estado

EXP/MIM/FRU/MAR/2019