arzobispo ruyrendonHERMOSILLO, SON.- Los días 16 y 17 de marzo se llevarán a cabo las Fiestas del Seminario, en el Seminario Mayor de Hermosillo "Juan Navarrete y Guerrero", anunció el arzobispo Ruy Rendón Leal.

Desde hace más de 50 años se realiza esta actividad en el fin de semana más cercano a las fiestas de San José, patrono de la institución, donde actualmente se forman 39 seminaristas, 9 de ellos se encuentra en etapa introductoria; 17 en filosofía, 8 en teología y 5 en año pastoral.

El arzobispo de Hermosillo, dijo que la formación que se imparte en el seminario es humana, espiritual, académica y pastoral, y se busca que sean sacerdotes sanos, sabios y santos para que de esta manera puedan servir mejor al pueblo de Dios.

Las actividades
El padre Daniel Millán Lanz, detalló que durante estos dos días se llevarán a cabo una serie de actividades en beneficio del Seminario, donde se espera recaudar 700 mil pesos o más, para el gasto corriente, y los cursos de verano de los jóvenes seminaristas.

El día sábado 16 de marzo se llevarán a cabo desde las 08:00 de la mañana la inauguración de los torneos deportivos de basquetbol, voleibol y futbol; la tradicional kermes; baile con el grupo Amarrado, Caballeros del Bravo, Rivales de San Pedro, entre otros; encuentro de coros; y velada juvenil.

Mientras que el domingo 17, se realizará la primera carrera de colores a partir de las 7 de la mañana; 15:00 horas, Encuentro de Acólitos; 18:00 horas, la Misa de Ofrendas, presidida por el arzobispo Ruy Rendón, baile y un gran ambiente familiar.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019