AUDIO | Jacobo Mendoza descarta destitución de Ernestina como coordinadora de la bancada de Morena

jacobo y ernestinaHERMOSILLO, SON.- El líder de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, descartó que vaya a destituir a Ernestina Castro Valenzuela, de su cargo como coordinadora de la bancada en el Congreso local, ya que considera que ha cumplido correctamente con su trabajo.

"Yo lo descarto. No hay propuesta en el sentido de destituir o reemplazar a la diputada Ernestina; ella tiene la confianza, tiene el apoyo, tiene el respaldo, tiene los méritos para estar ahí", argumentó Mendoza Ruiz.

En el tema, añadió que la legisladora fue electa por unanimidad por todos sus compañeros del grupo parlamentario y hasta el momento, a excepción de Luis Armando Colosio, ninguno se ha manifestado en contra de ella, por lo cual no consideró que cambiarla sea una opción.

Electa por unanimidad

"Ella fue electa por unanimidad para ser coordinadora; es decir, el presidente del partido presentó la propuesta al inicio, cuando se conformó el grupo parlamentario, y ella fue electa con una opinión favorable de todos los diputados, entonces no hay ninguna razón que nos permita pensar en algún reemplazo, porque realiza su trabajo y lo hace bien", opinó.

Sin embargo, Mendoza Ruiz aclaró que todos los diputados están en libertad de expresar cualquier inconformidad que pudiesen tener, ya que Morena no es un partido que controle la libertad de expresión de sus miembros o funcionarios.

EXP/LH/DAW/MAR/2019