AUDIO | Comisión analizará segunda solicitud de juicio político en contra del exalcalde de Hermosillo

maloroHERMOSILLO, SON.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local abordará este miércoles la segunda solicitud de juicio político en contra del exalcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, turnada esta vez al Legislativo por la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, a través de la solicitud hecha por la Contraloría Municipal.

El presidente de la Comisión, Jesús Alonso Montes Piña, explicó que los denunciantes ratificarán sus motivos y presentarán el expediente en contra de "El Maloro", para que de esa forma pueda aprobarse o rechazar la solicitud.

"Se realizará la sesión de la Comisión de Gobernación para ratificar, es decir, los denunciantes tendrán que venir mañana a ratificar su interés y luego, una vez que se practique eso, tenemos diez días los diputados miembros de la comisión, para analizar el expediente y a partir de ahí, demos el sí o el no" señaló.

Es la segunda solicitud
Esta solicitud de juicio político es la segunda que se presenta en contra del exalcalde de la capital sonorense; sin embargo, la misma Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales rechazó la primera, por no contar con los elementos necesarios para que procediera.

"Esta es ya la segunda exigencia que se presenta por el mismo motivo; la primera la presentó el representante del PRD, Miguel Ángel Armenta, la cual no le dimos procedencia porque carecía de sustento; en esta ocasión veremos cómo viene el expediente y si hay procedencia", indicó.

EXP/RED/DAW/MAR/2019