Las cajas-bici darán más seguridad a los ciclistas: Implan

BiciCajon

HERMOSILLO, SON.- La señalización de las cajas-bici ayudan a reforzar las medidas de seguridad de los ciclistas que diariamente transitan por la ciudad, hasta el momento se han señalizado nueve a lo largo de la calle Reforma, manifestó la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) Hermosillo, Guadalupe Peñúñuri Soto.

La funcionaria municipal mencionó que en Hermosillo se requiere instalar al menos 600 cajas-bici en las intersecciones semaforizadas donde se cuenta con ciclo-carriles.

“En lo que son ciclovías, estamos aumentando la seguridad en las intercesiones semaforizadas por medio de las cajas-bici, que ya hemos pintado algunas”, expresó.

La funcionaria municipal señaló que se inició en la calle Reforma, por ser una de las rúas que más recorren los ciclistas, pero después se extenderán a otras vialidades.

“Algunas personas se preguntan qué es esa caja verde que está frente a los semáforos es para que los ciclistas tengan la prioridad al momento de tener la luz verde y tener una mayor visibilidad frente al automovilista”, puntualizó.

EXP/BB/EV/MAR/2019