ITH

HERMOSILLO, SON.- Ariel Luis Emilio Del Grande Rodríguez, estudiante de Ingeniería Mecánica, recibió el certificado nivel experto por medio del Centro Certificador Solidworks instalado en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Del Grande Rodríguez es el primer estudiante de Tecnológico Nacional de México en lograr la certificación de Experto en manejo del software Solidworks, y forma parte de un grupo de 200 jóvenes que se preparan en este programa, el cual permite modelar piezas y conjuntos para extraer planos técnicos e información necesaria para su producción.

“Para mí es importante para cuando egrese, y estoy en un paso delante de otras personas que tratan de conseguir trabajo, para mí es una superación personal llegar a este nivel”.

El Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, indicó que el objetivo es apoyar el desarrollo del capital humano de Sonora lo que permitirá la disminución de costos en la industria.

“A nivel Noroeste somos el segundo centro y en el país el número siete, ya tenemos un estudiante en nivel experto, cinco más en proceso de certificación y 200 jóvenes más en preparación plena de Solidworks”.

EXP/KM/EV/MAR/2019