pago multas HERMOSILLO, SON.- Desde que se empezó a cobrar la cuota mínima en las multas por conducción punible se incrementó el pago de multas de tránsito, resultó la estrategia, manifestó el tesorero municipal, Martin Alberto Azpe Fimbres.

El funcionario municipal informó que en lo que va del año se ha recaudado 11.3 millones de pesos por el pago de más de 18 mil multas, comparado con los poco más de nueve millones de pesos que se cobraron en todo el 2018 por el mismo concepto.

Detalló que la multa por conducción punible está estipulado de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) pero de acuerdo a lo establecido recientemente en la Ley de ingresos para este año, es que se cobre el rango mínimo, por lo que, por esta infracción pagan 4 mil 224 pesos, es decir, la mitad de lo que antes se cobraba.

“La estrategia de reducir multas para que el contribuyente o el infractor vaya y las cubra está funcionando porque cómo les comento, son 18 mil 790 recibos contra 11 mil y cacho del año pasado”, expresó.

Azpe Fimbres dijo sentirse optimista que más personas se estén haciendo responsables del pago de sus multas.

EXP/BB/FRU/MAR/2019