sahuro panteon crematorioHERMOSILLO, SON.- El crematorio del panteón Sahuaro, en Hermosillo, sigue sin funcionar ya que se tienen que hacer unas adecuaciones en las que se requiere una inversión aproximada a los 150 mil pesos, señaló el subdirector de panteones, Enrique Villacorta Acosta.

El funcionario municipal explicó que se tiene que instalar un ladrillo refractario que soporte una temperatura superior a los mil 600 grados centígrados, ya que el que tenía no era el adecuado y eso causó que se cayera el enjarre.

Motivo por el cual dijo, solamente se hicieron como tres incineración desde rehabilitó a finales de 2017 y de nueva cuenta está sin funcionar.

“Por el momento todavía no está funcionando, se va a tener que cambiar todo lo que es el ladrillo refractario y entonces estamos esperando ahí que salga un recurso nomás para eso”, argumentó.

Villacorta Acosta resaltó que durante la pasada administración se le dio mantenimiento, luego de que tenía casi seis años sin funcionar, sin embargo, al no utilizar el material adecuado, de nueva cuenta no se está utilizando hasta que sea rehabilitado.

Añadió que en promedio son tres servicios los que se solicitan mensualmente ya que la mayoría de las personas prefieren sepultar a sus difuntos de la manera tradicional, además de que hay acuerdos con otras funerarias para que den precio especial a quienes deciden incinerar a sus fallecidos.

EXP/BB/FRU/MAR/2019