Baches

HERMOSILLO, SON.- Durante la temporada de verano el Ayuntamiento local podría contratar entre ocho y diez empresas para realizar trabajos de bacheo emergente, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo señaló que dependiendo del impacto que dejen las lluvias en la carpeta asfáltica, se contratará nuevamente a empresas privadas para que realicen estos trabajos, ya que el bacheo preventivo se hará por parte de Cidue.

Para lo cual resaltó, se estima una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, misma que podría ser menos ya que todo dependerá de las condiciones en que queden las calles después de las lluvias.

“Estamos valorando sacar un nuevo paquete de bacheo de empresas, que sería esperando las lluvias de verano que hay que ser realistas sabemos que nos va impactar y debemos estar preparados, para dar una atención inmediata a la presencia de lluvias en verano”, manifestó.

El funcionario municipal comentó que en esta ocasión sería con recursos propios y probablemente no bajo el esquema que se hizo anteriormente en el cual se contrató a 29 empresas para el bacheo emergente, quienes primero hicieron los trabajos y luego se les pagó.

EXP/BB/EV/MAR/2019