AUDIO | Quitarán contenedores de basura; únicamente dejarán 6: Norberto Barraza

NorbertoBarraza

HERMOSILLO, SON.- A partir de esta semana se retirarán seis de los 12 contenedores que desde el año pasado se instalaron en distintos puntos de la ciudad, solamente se dejarán los más utilizados, señaló el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán recordó que los 12 contenedores se instalaron el año pasado, cuando se cambió el esquema de recoger la basura de dos a un día por semana, pero ahora que ya se volvió a la normalidad, ya no es necesario tenerlos todos.

Dejando únicamente los instalados en el estacionamiento del Estadio Ana Gabriela Guevara; Camino del Seri y bulevar Las Quintas; el que estaba en Luis Encinas y Solidaridad, mismo que se removerá a la explanada del Estadio Héctor Espino; el ubicado en Morelos y López Portillo, que se removerá por el mismo Morelos casi llegando al bulevar Progreso; el ubicado por fuera del Panteón Yáñez; así como el instalado en Progreso y Solidaridad.

“Nosotros los pusimos esos contenedores por el motivo de que nomás recogíamos la basura vez por semana y de alguna forma nos auxiliaban en lo que es el servicio a ese día, entonces nosotros hemos visto la necesidad, como ya está regularizado el servicio dos veces por semana dejar nomas seis”.

Barraza Almazán señaló que por los 12 contenedores se estaba recogiendo un promedio de 80 toneladas de basura por día, en su mayoría doméstica.

Añadió que durante el periodo vacacional de Semana Santa se colocarán otros dos contenedores en Bahía de Kino, para que los visitantes depositen ahí su basura.

EXP/BB/EV/MAR/2019