ENTREVISTA | Comercios deberán pagar 539 pesos si desean el servicio de recolección de basura: Barraza

norberto barraza buenaHERMOSILLO, SON.- Conforme lo establecido en el Reglamento para el Servicio Público de Limpia del Municipio de Hermosillo, el Ayuntamiento cobrará una cuota de 539 pesos mensuales a los comercios que deseen contratar el servicio de recolección de basura, mientras que para restauranteros y bares, la cuota será el doble, dijo el director de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán.

Entrevistado en el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, el funcionario señaló que el servicio de recolección de basura se cobrará a los comercios que deseen contratar el servicio y se les entregará recibo deducible de impuestos, tal como lo establece ese reglamento en su artículo 23 capítulo 5.

Ya suman 60 comercios que firman convenio
Barraza Almazán dijo que son alrededor de 12 mil comercios los que se encuentran en las 315 rutas de recolección que tiene la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Ha recibido buena aceptación, tenemos dos semanas y ya tienen 60 comercios. Nosotros vamos y se firma un convenio, se les da su recibo para que sea deducible de impuestos” dijo Barraza Almazán.

Con esto se terminará la práctica de pagarles a los “tirabichis” para que se lleven la basura y el dinero que se recaude será destinado para el mantenimiento de la ciudad.

exp/gv/daw/mar/2019