censo casas abandonasHERMOSILLO, SON.- Desde hace dos semanas inició el censo para detectar las casas abandonadas en colonias de Hermosillo con mayor índice delictivo, y a la fecha se realiza en Los Arroyos y La Cholla, reveló María Antonieta Lazo López, directora de la Promotora Inmobiliaria.


La funcionaria municipal señaló que las casas abandonadas generan una serie de problemas para quienes viven alrededor, motivo por el cual se optó por hacer este censo a fin de buscar una posible solución.


Destacó que tan solo en Los Arroyos, hasta el momento se han encontrado 292 casas abandonadas y posteriormente se realizará este censo en Pueblitos, Tierra Nueva, Real del Carmen, Casa Real y Altares.


"Estamos haciendo como un censo y en esta ocasión nos estamos enfocando mucha en la detención de vivienda abandonada en La Cholla y Los Arroyos, vamos a empezar por áreas donde tienen una situación crítica de criminalidad y violencia. Vamos a atacar finalmente esas zonas", detalló.


Lazo López resaltó que el tema de casas abandonadas involucra no sólo a las dependencias municipales, entre ellas Seguridad Pública Municipal, sino también a los propios ciudadanos.


Abundó que en este censo también se ha detectado que muchas de esas casas abandonadas por sus dueños están siendo invadidas por otras personas.

EXP/RED/FRU/MAR/2019