werwerwerHERMOSILLO, SON.- Tras 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, miembros de la fundación que lleva su nombre y funcionarios municipales conmemoraron su vida a los pies del busto que se encuentra sobre el bulevar que lleva su nombre en Hermosillo.

Beatriz Valdez Acuña, presidenta de Fundación Colosio en la capital del Estado, se encargó se dirigir el evento para honrar al excandidato a la presidencia que sufrió un atentado mortal el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.

Recordó que en vida Luis Donaldo Colosio fue una persona íntegra, con valores claros y dispuesto a tratar de cambiar el panorama de México a través de una política más ciudadana.

“Este 23 de marzo se cumplen 25 años de la muerte física del Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta en Lomas Taurinas, a esta distancia temporal estamos convencidos que Luis Donaldo Colosio sí iba a transformar a México, sí, en el México que el soñó”, aseguró la representante de la fundación.

Llamado a la unidad del PRI
En el lugar, Valdez Acuña apeló a la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pidió a sus miembros recordar los ideales de Colosio por atender los problemas que aquejan a México.

En el lugar se dieron cita la dirigente de la Fundación Colosio, Blanca Lorena Colosio Altamirano, así como militantes priistas y personas de la sociedad civil que estuvieron ahí para recordar su memoria a 25 años de su muerte.

EXP/ELSA/DAW/MAR/2019