AUDIO | El Implan realiza proyecto para remodelar la Comandancia Centro

ComandanciaCentro

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) Hermosillo, elabora un proyecto para remodelar la Comandancia Centro y hacerla más funcional, ya que el inmueble se construyó entre los años 40 y 50, y la última remodelación completa que se le hizo fue en la década de 1990.

A decir de la directora de esta dependencia municipal, Guadalupe Peñúñuri Soto, el proyecto quedaría terminado en tres meses y después se trabajaría en la búsqueda del recurso federal para llevarlo a cabo.

Detalló que el proyecto de remodelación contempla celdas más funcionales, instalación de circuito cerrado de cámaras, y aprovechar el espacio del terreno que actualmente ocupa, entre otras mejoras.

“La idea es tener una nueva comandancia que esté a la altura de las necesidades que hoy presenta nuestra ciudad, donde con un trato digno y apegado a los derechos humanos, se pueda también atender a quienes por algún motivo terminan en esas instalaciones. Pero también a aquellas personas que necesitan hacer algún trámite, también que sea mucho más funcional y digno”, enfatizó.

Peñúñuri Soto resaltó que en el proyecto se está trabajando en equipo con Cidue, ya que ellos están viendo la parte financiera, es decir, cuál es la inversión que se requiere para ejecutar la obra.

Se trata de trabajos que, estimó, podrían realizarse en un periodo de 12 meses aproximadamente, los cuales se llevarían a cabo en etapas para no afectar las actividades que diariamente se realizan ahí.

EXP/BB/EV/MAR/2019