La UTH presenta la muestra gastronómica ‘Sonora Joven’

UTH

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo presentaron el proyecto ‘Sonora Joven’, en el restaurant Esta Cabral, donde mostraron un proyecto de alimentos totalmente regionales, creados por los mismos alumnos.

Los coordinadores del proyecto, Ana Isabel López Peraza y Luis Antonio Cruz, platicaron que el fin de ‘Sonora Joven’, es dar un nuevo concepto de gastronomía, sin dejar de lado los orígenes sonorenses, por medio de productos totalmente locales.

“Nosotros buscamos primeramente dar a conocer un poco de Sonora a tráves de la comida, sus alimentos, lo que tenemos a nuestra disposición y que muchas veces no aprovechamos al 100%; ese es el objetivo principal, presentar un poco de nuestra cultura, nuestras tradiciones, a través de algo vanguardista, moderno, pero sin olvidar nuestros orígenes”, explicó Luis Antonio Cruz.

El evento tuvo también la participación de estudiantes de Artes de la Universidad de Sonora, quienes ofrecieron una galería de pinturas con temática Seri, en la que destacaron principalmente retratos de mujeres y hombres indígenas con su indumentaria regional.

“Le pedimos ayuda a unos compañeros de la Universidad de Sonora que estudian artes, para que de alguna manera ellos nos pudieran demostrar lo que es Sonora, ya que ese es nuestro tema central de ‘Sonora Joven’”, añadió López Peraza.

EXP/LH/EV/MAR/2019

TAGS: