Rinden homenaje a Gustavo Aguilar

EnMemoria

HERMOSILLO, SON.- Por la importancia de su trayectoria y su trabajo en pro de la infraestructura educativa en Sonora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, amigos y familiares del recién fallecido arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán, le rindieron un homenaje póstumo.

El arquitecto fue uno de los responsables en modernizar Hermosillo con el diseño de algunos edificios más importantes, como el Banco de México, el Palacio Municipal, la escuela Leona Vicario, el Hotel Laval y el extinto Hospital Teresita.

Con un minuto de aplausos familiares, amigos y funcionarios rindieron homenaje a Gustavo Aguilar Beltrán fallecido el pasado 21 de marzo a los 101 años, quien en vida se encargara de construir mil escuelas en Sonora y diseñar las principales calles en la capital.

El evento encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.

“Creo que todos los presentes tenemos mucho que agradecerle al arquitecto Aguilar, formó instituciones, construyó escuelas, edificios como éste, pero también construyó amistades a lo largo y ancho no solamente del Estado, sino del país”.

Por su parte, Jaime Aguilar Gutiérrez, hijo del fallecido arquitecto, recordó a su padre como una persona trabajadora, humano e innovador en cada uno de los proyectos que en 77 años de carrera arquitectónica desarrolló.

EXP/KM/EV/MAR/2019