FeriaDeLaSalud

HERMOSILLO, SON.- El Jardín Juárez fue el marco de la Feria de la SaludPorque Soy Mujer’, a cargo de DIF Municipal y la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) de la Universidad de Sonora, con el fin de brindar consulta, medicina y exámenes gratuitos a las mujeres hermosillenses.

Los principales servicios que se ofrecieron en la feria fueron mamografías, a cargo de la unidad móvil de la fundación George Papanicolau, así como consultas médicas, medicamentos gratis, vacunas, prueba rápida de VIH, nanotecnología para detección de enfermedades crónicas, y los módulos de información y asesoría sobre planeación familiar, violencia de género, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Bernardeth Ruíz Romero, titular de DIF Hermosillo agradeció a la Universidad de Sonora y a la fundación George Papanicolau el apoyo e interés por el bienestar de las mujeres de la comunidad.

“Es importante atendernos, darnos la importancia, el tiempo y el espacio para nosotras mismas, tenemos que cuidarnos, querernos y consentirnos, por eso, nosotros estamos aquí para brindarles esta jornada de la salud, es su turno aprovechar los medios”, externó Ruíz Romero.

Las asistentes, mujeres de todas las edades recorrieron los distintos módulos de la feria, atentas escucharon la información que tuvieron para brindarles y algunas se dieron la oportunidad de preguntar para resolver algunas de sus dudas.

En la Feria de la Salud también estuvieron presentes Santa Aguilar de Protección Civil Municipal; Patricia Arguelles, Contralora; Liliana Araiza de la dirección de Prevención del Delito y Luz Elena García de Mujeres Empoderadas.

EXP/RED/EV/MAR/2019