VIDEO | Con éxito llevan a cabo jornada de fisioterapia en la Plaza Zaragoza

Fisioterapia

HERMOSILLO, SON.- Masía Santos no aguantó la curiosidad y se acercó a las dos carpas que protegían del sol a cuatro camas de masaje en la Plaza Zaragoza, donde miembros de la Asociación Sonorense de Fisioterapeutas (Asoft) aliviaban las dolencias de quienes ahí se encontraban.

Ante esto, decidió atenderse de manera gratuita una sensación de ‘hormigueo’ en las manos, durante la primera jornada impulsada por el Asoft, la mañana del domingo.

Armando Campos y Ángel Rivera, presidente y vicepresidente de Asoft, señalaron que el objetivo principal de la jornada es el de diagnosticar y tratar de aliviar las dolencias de la sociedad a través de técnicas de masajes y ejercicios, además de orientarlos para que continúen con los tratamientos pertinentes a sus padecimientos.

“Somos un grupo de jóvenes que nos reunimos con la intensión de promover la fisioterapia, el primer objetivo es ayudar a las personas que lo necesiten y que no tenga la capacidad de poder pagar un tratamiento, además que la gente conozca lo que es la fisioterapia”, enfatizó Armando Campos.

Subrayó la importancia de atender dolores o contracturas con profesionales capacitados y con conocimientos del cuerpo humano, debido que al acudir con personas poco capacitadas pudieran agravar sus padecimientos.

Destacó que el fisioterapeuta tiende a ser confundido con sobadores o masajistas, sin embargo, el fisioterapeuta tiene la capacidad de hacer una valoración específica y abordaje de una lesión, además de orientar en cuanto a los tratamientos subsecuentes.

El presidente de Asoft mencionó que es la primera jornada de fisioterapia gratuita que se realiza en Hermosillo, donde esperan continuar anunciando más actividades en el futuro y así continuar ayudando a la sociedad.

Para mayor información los pueden encontrar en Facebook bajo el nombre de Asociación Sonorense de Fisioterapeutas.

EXP/LS/EV/ABR/2019