Podrían suspender el acceso al muelle de Bahía de Kino durante Semana Santa

Kino

HERMOSILLO, SON.- Luego de que uno de los pilotes del muelle de Bahía de Kino se desplomó esta tarde, tras no soportar el peso de un camión que hacía unas reparaciones en el alumbrado público de esta infraestructura, podría suspenderse el acceso total a los visitantes en estos días pese a la proximidad de Semana Santa.

Al preguntarse a la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Aguilar Castillo, confirmó lo sucedido, por lo cual dijo, en estos momento se dirige a Bahía de Kino para hacer un análisis de la situación.

La funcionaria municipal señaló que ya se había hecho del conocimiento a la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), sobre la situación en la que se encuentra este muelle que se construyó hace 11 años en Kino Viejo, ya que es la instancia encargada de darle el debido mantenimiento.

“Vamos a checar si hay necesidad de acordonarse y ver qué va ha pasar al respecto, de hecho  ya habíamos hecho del conocimiento de las instancias correspondientes sobre  la vulnerabilidad en la que se encontraba dicho mulles rústico multipropósito”, expresó.

Enfatizó que aunque se trata de fallas secundarias que no afectan la totalidad de la infraestructura, si pone en riesgo la integridad que las personas.

Sobre todo en esta temporada vacacional en la que subrayó, se triplica la cantidad de personas que acuden al muelle.

Aguilar Castillo hizo hincapié en que se requiere tener un conocimiento más específico sobre la afectación total que tiene el muelle por el agua y las condiciones climáticas, sobretodo de la parte que queda de bajo del mar y no solo de lo que se ve en la superficie.

“Pues por parte de Protección Civil lo que si te puedo asegurar que un paseo en un muelle rústico multipropósito no vale más que la vida de una persona”, puntualizó.

EXP/BB/EV/ABR/2019