Contralor de Guaymas señala a Lorenzo De Cima de querer desestabilizar gestión de Sara Valle

3de79596 e73e 4065 ba54 73350edde66bGUAYMAS, SON.- El exalcalde y hoy regidor del Ayuntamiento de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, es quien podría estar detrás de las manifestaciones del Sutsag con el afán de desestabilizar a la presente administración, señaló el contralor municipal Daniel Morales Pardini.

En conferencia de prensa donde se expusieron los motivos por los que no reconocerán a los 42 nuevos agremiados al sindicato y dejaron claro que no cederán a la presión, el funcionario municipal manifestó que De Cima Dworak, en contubernio con poderes fácticos, estaría induciendo el conflicto.

“Yo sí veo poderes detrás de todo este movimiento, veo a un regidor, en este caso Lorenzo De Cima, que debe de estar detrás de este movimiento y ¿por qué no decirlo?, sus padrinos también, sus padrinos que están detrás, los poderes fácticos que quieren la desestabilización de este gobierno y nosotros no queremos eso, lo que queremos es transitar por la vía pacífica”, dijo.

Siguen más señalamientos
Otro de los señalados de organizar las marchas, fue el asesor legal del Ayuntamiento, Armando Saucedo Monarque, a quien Morales Pardini hizo un llamado a que deje que la autoridad correspondiente, como lo es el Tribunal de Justicia Administrativa, dirima y dé la razón a quien la tenga.

“Esta administración que encabeza nuestra presidenta Sara Valle, siempre ha sido muy respetuosa de la lucha sindical, de la lucha de los trabajadores y no como lo pretenden hacer ver en algunos medios de comunicación y en redes sociales, de que somos un gobierno antiobrero, como lo señala el licenciado Saucedo Monarque que ha estado encabezando las marchas en contra de esta administración”, indicó.

Respecto a los bloqueos viales y la falta de acceso a oficinas de gobierno (ocurrido meses atrás), Morales Pardini declaró que se han tomado medidas legales y han llevado notarios para que den fe de las ilegalidades en las que incurre el Sutsag.

EXP/RED/DAW/ABR/2019

TAGS: