ataque armadoHERMOSILLO, SON.- Seis presuntos sicarios fueron abatidos ayer por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes respondieron al ser agredidos a balazos cuando trataban de cumplir una orden de aprehensión.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:15 horas ayer sobre el bulevar García Morales, lugar en el que fueron asegurados tres vehículos, seis armas de fuego y una granada de fragmentación.

Elementos de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), detectaron a Cutberto “N.”, “El Boina”, en un auto, quien era escoltado por cinco individuos más en otros dos carros.

Fueron identificados como Víctor Daviel “N.”, Luis Alberto “N.”, Alejandro “N.”, Adrián “N.”, ex agente de policía municipal, y en el sexto sujeto se trabaja para poder establecer su identidad.

Todos tenían tatuados, en diferentes parte del cuerpo, las iniciales “CCC”, nombre de Cutberto “N.”, y el dibujo de una persona portando una boina, lo que al parecer los identificaba como miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

Viajaban en tres diferentes vehículos al momento de ser localizados: Un Volkswagen Jetta gris que tenía requerimiento ministerial por el delito de fraude, un Nissan March blanco y un Dodge Neón gris.

Se recuperaron diversas armas como una pistola American Táctica calibre .45, una pistola cromada Prieto Beretta calibre .40, un revólver Colt .40, una Glock 9 milímetros, una Smith and Wesson calibre 9 milímetros y otro revólver Smith and Wesson, y la granada.

Al momento de hacer contacto, dispararon con- tra personal de la AMIC impactando en diversas el costado del piloto en la unidad oficial pick up Dodge Ram Hemi, contestando la agresión los agentes con sus armas de cargo.

Era requerido “El Boina” por privación ilegal de la libertad

El Juez Oral Penal requería a Cutberto “N.”, “El Boina”, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada con fecha 24 de enero de 2019, en agravio de Óscar Joel “N.”, por lo que figuraba dentro de la causa penal 111/2019.

Además, también figuraba en varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y desaparición de personas, algunas de ellas generadas en San Pedro El Saucito, del Municipio de Hermosillo.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en apoyo al Agente del Ministerio Público, realizó un cateo en febrero pasado en el campestre Las Granjas, donde hallaron enterrados restos óseos de dos personas.

EXP/RED/DAW/ABR/2019