boletos kinomagico

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales intercambio boletos para la entrada al Kino Mágico a las personas que llevaron material reciclable a los dos puntos instalados en la ciudad y contribuir en el cuidado del medio ambiente, informó el titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán.

Dijo que con esto se busca fomentar el interés de los ciudadanos de reciclar materiales como plástico, papel, cartón aluminio y lámina, y tener un mejor cuidado del medio ambiente.

Indicó que se busca diferentes patrocinadores para cada semana estar intercambiando materiales por algún artículo, como la semana pasada donde se cambiaron por bolsas de tela o boletos como en esta ocasión; también por plantas regionales, o bien, por dinero.

Mencionó que esta ocasión se entregaron 60 boletos para el Kino Mágico en los puntos ubicados en bulevar Morelos y López Portillo, al Norte de la ciudad, y al Sur en Navarrete y Quiroga, donde acudieron alrededor de 200 personas quienes también intercambiaron su material por plantitas de mezquite, chiltepín, olivo negro o nim.

“El chiste aquí no es tanto recolectar dos veces por semana la basura no, el chiste aquí es que nosotros cuidemos nuestro medioambiente, hagamos menos volumen en relleno sanitario, y sobretodo también, estamos ayudando mucho en lo económico a la Comuna, porque el lugar que nos cuesta procesar la basura, en este caso reciclando, se tiene un valor por los desechos”, dijo.

Se busca crear la importancia del cuidado del medio ambiente y que el recurso que la Comuna invertía en este proceso de reciclado lo destine para obras de pavimentación, desarrollo urbano y seguridad pública.

El titular de Servicios Públicos, mencionó también que se instalarán seis estructuras de peces gigantes en Bahía de Kino de manera permanente para incentivar el reciclado, pues señaló que el principal residuo que se queda en las playas es el plástico.

Comentó que ya hay tres instalados, y se instalaron dos más este sábado y el sexto se colocará este lunes o martes próximo.

Las estructuras de reciclaje se ubicarán: Uno en Kino Viejo, 4 en Kino Nuevo y uno más en playa Estela, y con la venta de este material adquirirán bolsas de plástico biodegradables para que la gente deposite sus desechos, y conservar limpias las playas.

EXP/IR/EV/ABR/2019