La Cruz Roja Hermosillo dará el banderazo al operativo de Semana Santa en Kino

CruzRojaHermosillo

HERMOSILLO, SON.- La Cruz Roja Hermosillo dará este martes el banderazo de salida del operativo de Semana Santa en Bahía de Kino y otros balnearios, donde buscan la prevención y atención a los vacacionistas durante este periodo vacacional, informó el presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Jorge Alberto Aguirre Robles.

Será del 17 al 21 de abril que se llevé cabo este operativo, donde participan 40 elementos y cuatro ambulancias, que se sumarán a las tres de Bahía de Kino e igual número en el poblado Miguel Alemán, y que se instalarán en cuatro puntos.

“A la delegación Hermosillo le toca abarcar Miguel Alemán y Bahía de Kino que es una playa de mucha afluencia de turistas en Semana Santa, y lo que queremos es poder dar un servicio ante cualquier emergencia que se pueda presentar”, comentó.

Mencionó que durante el fin de semana se presentaron varias atenciones por picadura de mantarraya, por lo que es importante seguir las recomendaciones al momento de meterse al mar.

También hay que respetar lo que marca la Ley al momento de salir a carretera, respetar los límites de velocidad para evitar accidentes porque se pone en riesgo no sólo su vida, sino la de las personas que viajan con ellos.

Comentó que también se enviará una unidad al área de ‘El Tronconal’, para brindar atención a las personas que acudan a los pueblos cercanos, sin descuidar la ciudad para quienes optan por no salir a vacacionar en estos días de asueto.

EXP/IR/EV/ABR/2019