Habitantes de Ures salen 'al quite' para hospedar a turistas

ures pobladoresHERMOSILLO, SON.- Hoteles de Ures no se dieron abasto para hospedar a los visitantes del pueblo esta Semana Mayor, los pobladores del lugar señalaron que algunos de los habitantes ofrecieron un espacio en sus hogares para hospedar a sus familiares y amigos.

Clara Cagigas Sánchez, residente de Ures, detalló que la ocupación en los hoteles del pueblo fue abundante, tal como sucede cada año en estas fechas, y por lo mismo los habitantes hicieron gala de su hospitalidad.

“Vienen todos nuestros hijos, nuestros tíos, primos, es la ocasión en que todo mundo viene; Hermosillo ahorita está sólo, pero aquí los hoteles no dan abasto en estas fechas, los restaurantes, se acaba todo”.

Indicó que los urenses se preparan año con año para acoger a sus familiares, quienes pasean por el municipio y sus alrededores.

Por otra parte, hay quienes antes de llegar a este pueblo acuden a los múltiples balnearios y paseos a los costados de la carretera, para continuar su camino a Ures o municipios de la Sierra.

De igual manera, hay quienes optan por realizar un viaje de ida y vuelta a estos sitios de recreo, como en el caso del paseo el Gavilán, que durante este sábado recibió hasta 70 automóviles repletos de familias que disfrutaron de una tarde agradable en las aguas del río.

EXP/RED/FRU/ABR/2019

TAGS: