La Cruz Roja continúa con su colecta anual durante el periodo vacacional

CruzRojaColectaAnual

HERMOSILLO, SON.- La Colecta 2019 de Cruz Roja continúa realizándose durante este breve periodo vacacional, en las distintas bases de la benemérita institución, informó el presidente del Consejo Directivo.

Jorge Alberto Aguirre Robles, indicó que únicamente se suspendió en las escuelas, y se retomará de nueva cuenta al regreso de clases, hasta su culminación el 31 de mayo.

Aguirre Robles mencionó que para evitar que personas ajenas a la institución se aprovechen de esta recaudación y a su nombre cometan actos ilícitos, únicamente se está boteando frente a casetas y bases operativas de la Cruz Roja.

“Estamos más en contacto con el tema del hotel y más controlado para inmediatamente poder ver alguna de estas situaciones y dándole más credibilidad frente a la base”.

En promedio son mil los botes utilizados para la recaudación anual, las cuales cuentan con un folio de control y el año de vigencia en la tapa, donde puede verificarse fácilmente si fue abierto de manera arbitraria o si corresponde a la colecta anual, así mismo se llevan un registro de las horas y días en que se lleva a cabo el boteo.

EXP/KM/EV/ABR/2019